miércoles, 25 de abril de 2012

Le TIPS!



NOTA: LEA LA ENTRADA ANTERIOR O NO ENTENDERÁ LAS MOTIVACIONES PARA ESTE BLOG.



Afortunadamente para nosotras -las que nos dejamos la embarra en el pelo- existen muchos productos en el mercado que ayudan a combatir el daño. Pero así como los hay, también hay que pensar que es necesario invertir en ello.
En peluqueros no creo mucho. No quiero generalizar ni menos estigmatizar, pero tiendo a pensar que más que ayudar, muchas veces hacen lo que ellos desean y te ofrecen productos que por la aplicación, ya te pegan el palo. Si confío en las recomendaciones, creo que en ciertas áreas hay que informarse para que no te hagan leso...  En fin, obviemos de esta nota a los peluqueros, aquí no hay consejos de alguien especializado sólo mi experiencia (que para quienes leyeron la nota anterior, sabrán a que me refiero).

BUENO, BONITO Y BARATO.
Cuesta encontrarlo, pero así como nos encontramos con un chico guapo, inteligente y no gay, también nos podemos encontrar con estos productos.
Cuando fui a la playa este verano, mi pelo pasaba por un periodo espantoso. Me daba miedo mojarme con agua salada ya que sabía el desafío por el que tendría que pasar cuando intentara cepillarmelo. Fue en esa disyuntiva -en la ducha- que me fijé en un shampoo que usaba mi tía : ELVIVE DE LOREAL REPARACIÓN 5 (el del pote rojo con color crema, les adjuntaré la foto). El envase de 1 litro sale $4.000 pero alcanza para semanas de placer (A mí me duro casi 2 meses). Te deja el pelo suave y brillante, libre de re-sequedad  Si lo acompañas del resto de los productos, te sorprenderás de los resultados (Sé que parezco promotora de la marca pero la verdad es que ,efectivamente, cumple lo que promete).
Robe la foto pero es para un bien mayor.

Otra recomendación es utilizar crema para peinar -Obvie la marca, todas funcionan- en vez de utilizar bálsamo.

Dato rosa: Desenrede el cabello antes de lavárselo, se caerá mucho menos ya que con el agua tiende a ponerse algo elástico (mi cruel realidad). Además, cuando uses el shampoo y el bálsamo, penetrará mucho más que en una maraña de pelo maltratado.



LO MILAGROSO (SALE CARO)
Entrar a Palumbo hace 1 mes atrás me cambió la vida. No, no fui a la peluquería -como soñaba mi mamá rogándome por una melena- simplemente fui a ver un shampoo que encontré sapiando por Google:

Kérastase Spécifique. Con la caída de mi pelo, me volví una obsesiva así es que no era extraño verme en clases metida en paginas de marcas de shampoo, de hecho, fue un día jueves antes de taller de fotografía que partí a Palumbo.

Este shampoo es Dios. Para los que leyeron la nota anterior, publiqué una foto de la cantidad de pelo que se me caía antes de aplicar cualquier tipo de producto (100 pelos diarios más algunos que encontraba en la ropa). Con un mes de este tratamiento he visto resultados de hasta un 80% menos en la perdida de cabello. Además, te deja el pelo muy brillante y con un olor muy suave.
Lo único malo es el precio ($15.000) ya que es un envase de 250 ml y no dura mucho. Personalmente tiendo a turnarlo con el ELVIVE ya que juntos se llevan bien.

Ahora bien, si la caída es más severa recomiendo 100% las ampollas de la misma marca. Son 30 ampollas y salen alrededor de $40.000 pero son fantásticas. Están hechas de un producto llamado Aminexil que es super efectivo(aquí involucro al dermatólogo que también me lo afirmo, no solo a la vendedora que quería endeudarme otro mes más con la VISA).


LE NATURAL. 
Hace una semana atrás, en el casino del ICEI, me encontré a la Carla Espinoza. Regia como siempre y luciendo un cabello largo y hermoso. Aparte de jotearmela -como lo suelo hacer con la gente que me agrada- le pregunté por qué su cabello lucía tan hermoso. "Homeopatía", me respondió y llegué de frentón a instalarme frente a la pantalla a buscar sobre ello. Fue así como, gracias al dato de la Carla, empecé a usar Silicea C200. Ultra barata ($1.090) y  natural, se toma cada 15 días y la puedes encontrar en cualquier homeopatía del país. La verdad es un juicio muy prematuro pero en base a lo que he visto en el pelo de mi compañera, si da resultados (Y si no los da, es poco lo que se gasta y mucho lo que se tiene para ganar) (agrego también que es natural, ¡Use lo natural!)  (Y vuelvo a agregar, ¡No use productos testados en animales! ¡No al maltrato animal! ¡Y viva el hippismo!) 


Dato Rosa: Las señoras de la homeopatía me recomendaron MUCHOS más productos para el pelo y para el cutis, cómprenlos, mi mamá desde pequeña me da homeopatía para casi todos los problemas y hasta ahora he sobrevivido a ello -guiño-.


Probablemente me hacen falta muchos productos más por testar, pero supongo que tengo una vida para ello -y para cagarme la cabeza también-. A medida que vaya incursionando en este apasionante mundo de la belleza, iré publicando más tips... Si tiene alguno, no dude en compartirlo, el egoísmo es uno de los peores defectos humanos -medítelo mientras está en la ducha aplicando mis sabios consejos.


Tá!



>> PLAY 

martes, 24 de abril de 2012

Caída de pelo -entre otros-



En algún momento de mi vida se me ocurrió aniquilar mi pelo rubio. Si, para quienes no lo saben, yo tengo el pelo rubio. Ceniza le dicen algunos, mi mamá asegura que era dorado... la verdad, ya se me olvidó. Cometí el sacrilegio a los 15 años cuando me puse a pololear con el que sería mi primer amor. El era gótico y le gustaban las niñas de pelo negro... supongo que en mi inocencia -y estupidez- quise transformarme en la imagen perfecta de sus ensoñaciones satánicas, sin embargo, no hice más que transformarme en una morticia de barrio alto -ojo, sólo el barrio, lo guachaca siempre en la mente. 

No me arrepiento, aun tengo mi cabello negro y a mi parecer, siempre es bueno arriesgarse. La idea es no hacerlo por terceros, sino por ti misma, pero es una moraleja que tenía que aprender precisamente en base a la experiencia. 

Bueno, sin desviarme del tema vuelvo a lo importante: el pelo. (En otra ocasión -y cuando les interese- hablaré de mi pasado darks y mis estigmas adolescentes) 

Empece con tinturas normales. El pelo virgen no suele tener problemas cuando se lo colora; brilla y es manejable, podría atreverme a decir que queda aún más hermoso cuando se lo tintura porque -aun que usted no lo crea- las tinturas muchas veces ayudan al cabello maltratado (si usted tiene una amiga punk con el pelo destrozado, podrá darse cuenta que cuando ocupa tinturas normales se le arregla harto el pelaje).  

A medida que fui creciendo, intente probar cosas nuevas (?). Nunca me atreví a decolorar el cabello por completo, es un asesinato. Probé con mechas de colores, siempre se parte así, de a poco y con cautela, casi con miedo, con una sonrisa diabólica en el baño de tu casa mientras tu mamá, inocentemente, cree que estás alisandote el pelo. 

Como era de esperarse, terminé decolorando mi pelo por completo. El mérito es que lo hice casi 5 años después de hacerme estupideces por primera vez en la cabeza (pude aguantar la tentación). 




Admito que el morado era hermoso -adjunto foto- pero de estar a la cintura, llegó a estar sobre las bubies. No me importó, estaba como chica de básica saliendo con uno de cuarto medio (embobada, idiota, tristemente esperanzada). Sin embargo, aquel sueño maravilloso tenía que llegar a su fin y eso ocurrió precisamente cuando un día como hoy, se me ocurrió decolorarme las raíces.

Nota mental: Subrayar esto y tatuarme-lo en el cuerpo.

Jamás, pero jamás te quedes viendo una película con el decolorante en la cabeza. Si ya es grave decolorar, es aún más grave dejarte el menjunje por casi 1 hora. Me di cuenta tarde. Cuando me saqué la mezcla amarillenta, mi pelo también caía con el agua. 

Mi pelo. Se caían aproximadamente 100 pelos
 (que contaba en el cepillo) 
 El pelo dejó de brillar y se empezó a caer. Entre en pánico y decidí teñirme negro con la esperanza de recuperar mi belleza -efectivamente había quedado transformada en un animal silvestre ,sin hogar, escondida en una cobija con miedo a salir y asustar a los niños.  (Figúreme con el pelo morado y las raíces amarillamente secas).


En ese tiempo de mi vida- 5 meses atrás- pensaba que tarde o temprano quedaría calva y que tendría que ir al centro a comprarme una peluca pobre y sentirme toda una trava.... pero eso no pasó, muy por en contrario, mi pelo se recuperó.

El secreto es más simple -pero algo costoso- de lo que cualquiera piensa. Tome nota y espere la actualización, porque esta bella durmiente se va a su cama a soñar con futuras entradas de blog y tiempo para comprar zapatos.